¡Hola!, aprovechando nuestro “hasta luego” veraniego quería anunciaros que, tras más de tres años colaborando en mis ratos libres con este maravilloso proyecto (en su parte online y en lo cursos de El Juego de la Atención), un trabajo que en el año 1998 me ayudó a recuperar mi sonrisa más auténtica, viajo hacia nuevos destinos…
Finaliza mi presencia en un proyecto que empezó casi desde cero y que ha hecho que estos dos años y pico hayamos conseguido que más de 120.000, ahora amigos, sepan algo mejor lo que es el Juego de la Atención. En estos años he intentado que conozcáis más a la Marly persona que a la profesional. Alguien mucho menos seriote que el personaje que le toca representar como terapeuta, una brasileña –carioca da gema– de coraÇoe, apasionada del buen fútbol, de disfrutar columpiándose y que, además, ha encontrado tiempo para compartir con todos nosotros un conocimiento de camino de vuelta a lo rico de la vida.
Siento que este vídeo lo resume bien:
He intentado no molestar mucho y, al mismo tiempo, que recibáis muchas semanas pequeños textos, vídeos y meditaciones para que intentarais reconectar con el vacío interior en el que todos estamos unidos, y del que es tan fácil salirse por exceso de ruido. Y he buscado, respetando el prestigio de El Juego de la Atención, salirme del tono y ponerle buen humor… Porque para mí ese es el mejor termómetro de dónde estamos situados interiormente, nunca podría creer en un NADA que no sepa bailar y bromear…
También, me gustaría haber aportado algo a la “desmitificación” de eso erróneamente llamado espiritualidad y los rollos que alejan y no acercan, pienso que es todo mucho más sencillo. No hay fronteras. No hay arriba y abajo. Al menos yo lo veo así ahora, y cada día me gusta más la vida tal y como es: con eso que llamamos luces y eso que llamamos sombras, observando todo con más calma y encontrando mucha sabiduría en esas personas a las que llamamos “normales”, y mucha belleza en este mundo que muchos todavía ven imperfecto.
Así que como me dijeron hace un tiempo: “todos lo estamos haciendo perfecto”, por lo que este tiempecito aquí también lo ha sido.
¡Gracias Marly!, ¡gracias amiga!, por dejarme devolver lo mucho que había recibido, ¡gracias a los alumnos/as a los que he podido acompañar en los cursos! y, en especial, ¡gracias a ti por estar aquí y ahora leyendo!…
Esto es solo un ¡hasta luego!, el mar empuja con mucha fuerza para que exprese esto de nuevas maneras y sin forma posible, y no soy nadie para resistirme.
¡Sonrisas de colores! Manuel 😀
P.D. Esta vez la foto de portada no es de CarballodeTroya, es CarballodeTroya en persona o, mejor dicho, Manuel… un disfrutón de la vida: un NADA infinito tan fuerte que lo permite TODO…
Y lo mejor de todo y todo lo mejor, es ¡GRATIS!, sin principio ni final… ;-P
¡Gracias a ti, Manuel, a Marly y a ti!
“nunca podría creer en un NADA que no sepa bailar y bromear…” ¡100% de acuerdo! ¡Puf…! ¿Qué sería la vida sin humor? ¿Un horror? ¿Algo monótono y aburrido? ¿Un exceso de soberbia? ¿Una estupidez? No lo sé, muchas cosas tal vez; pero una es segura: ¡sería un plomazo; ja, ja!
Un abrazo y felices vacaciones para Marly y para ti.
Graciela
Gracias Graciela y felices vacaciones!!