Blog

11ene2016

La vida es perfecta

Si esta afirmación te choca es porque todavía no te diste cuenta que la vida teje todos los acontecimientos de forma perfecta, para que tomes consciencia de los patrones que se repiten y te alejan del amor y de la plenitud.

Si lees habitualmente el blog, ya sabes lo que es una grabación y como funciona, limitándonos, creando situaciones que nos parecen sin salida. Es una de las principales características que delatan la presencia de un patrón: que te sientes atrapado, sin salida. La sensación es de impotencia. El que trabaja y trabaja y no consigue éxito, tiene un patrón con el dinero. El que tiene pareja tras pareja y no acierta, tiene una grabación con la pareja. El que consigue mil éxitos pero sigue sintiendo que no vale para nada, tiene un patrón de baja autoestima… El que siempre acaba riñendo con todo el mundo, creyendo que todos son injustos y le fallan, tiene grabaciones en estas áreas.  Y mientras siga poniendo la culpa fuera, creyendo que son los demás que le hacen faenas y traiciones, seguirá atrayendo exactamente lo mismo a su vida.

Nuestra mente analiza todas las situaciones según la información que tiene de vivencias anteriores, y no sabe para qué y por qué le pasan las cosas que le pasan… No comprende las situaciones armadas por la energía vital, y por esto no le saca provecho. Juzga basándose en los juicios y creencias que ha adoptado, que normalmente son conclusiones sacadas de estas mismas experiencias, o simplemente juicios copiados de otras personas. En este balance que hace la mente, es básico que la experiencia sea placentera o dolorosa, para creer que es algo conveniente o no. Lo importante es que ¡la vida no organiza las cosas de acuerdo a las preferencias de la mente!

Muchas veces la mente no comprende, pues padece de tantos condicionamientos y distorsiones que no podemos fiarnos de su criterio. Las opiniones de nuestra mente son a menudo verdaderas trampas para nuestro crecimiento personal… nos alejan de la solución en lugar de acercarnos. No podemos confiar solamente en nuestra mente. Vale fenomenalmente para ciertas cosas, pero para otras es inoperante.

97ca6d4c4fe3193429ad9194a4ec3e09_opt

Sin embargo, si conectamos con la energía vital que hay por debajo de todo, vemos que el entramado es impecable.  Muchas veces necesitamos años para ver como fueron favorables determinados acontecimientos que, mientras los vivíamos, parecían terribles. Muchas veces las cosas que más nos han hecho crecer son las que más nos han molestado. Otras veces conseguimos crecer cuando todo es favorable. Hay crecimiento bajo los dos signos: placer y dolor. Por cuál medio creces más va a depender en gran parte de la calidad de tus principales grabaciones. Lo que sí es seguro es que la energía de la vida te va a empujar siempre hacia delante, con los medios de los que dispone.

Por esto, afirmo aquí que la vida no solo es bella… sino también es perfecta. No siempre placentera, pero perfecta en su intención y en la forma de llevar a cabo los pasos. Y cuanto más facilitemos a la vida, cuanto más nos quitamos de en medio, con nuestros deseos y opiniones, con más facilidad nos lleva en sus brazos.

B6_opt

Yo muchas veces me quedo maravillada de la exactitud con la que se tejen los acontecimientos para empujarnos hacia delante. Justamente tener la posibilidad de comprobarlo tantas veces y de tan variada forma es lo que me hace confiar en la vida cada día más. Sé que todo lo que me pasa es para caminar y que de las cosas desagradables puedo sacar un enorme provecho, pues es donde aparece el “enemigo”: mi tendencia repetitiva.

Te animo, lector, a hacer una retrospectiva de tu vida y ver como se han ido tejiendo los acontecimientos y como has aprendido y te has transformado a través de acontecimientos a veces dolorosos, a veces placenteros. Observa como la vida te ha ido llevando, para hacer de ti la persona que hoy eres.

Dejo aquí un ejemplo:

– Acabo de preguntar a un amigo qué acontecimientos fueron los que más le enseñaron en su vida. Él pasó muchos años enfermo de pequeño y sus padres hicieron grandes sacrificios para costear los medicamentos que necesitaba. Eso le hizo ser muy responsable (demasiado) y madurar muy pronto. Me comentó que esta enfermedad, tan dolorosa y dura para un niño, le hizo desarrollar una voluntad férrea y un instinto de superación que le ha valido toda la vida. A través de esta experiencia, entró en contacto con su fuerza y capacidad de enfrentar retos. Por otro lado, hace poco se separó de su esposa, cosa que le hizo pasar un tiempo muy doloroso, del que creía no poderse recuperar. Pero al pasar el tiempo, ahora ve enormes ganancias tanto para él como para su pareja.

¿Tienes algún ejemplo para compartir?, ¿El mundo es perfecto para ti?

content_earth_and_limb_m1199291564l_color_2stretch_mask2048p_opt

 

Imágenes| Nasa y Chema Madoz 

 

Escrito por Marly Kuenerz

Marly Kuenerz

Psicóloga clínica y creadora de El Juego de la Atención

  • 11 ene, 2016
  • Marly Kuenerz
  • 3 Comments

Share This Story

Categories

Comments

julia
Interesante información. Estoy convencida de que la vida es perfecta. El ejemplo que describe me hace recordar que a mi me sucedió algo similar. Tuve un accidente grave. Después de quince años de búsqueda, trabajo personal, descubrimientos y frustraciones, he aceptado y asumido que tenia que pasar por ese acontecimiento traumatico para crecer .
Rocío
Mi relación con mi jefe anterior hizo que me degradaran en mi empresa, no supe hacerme valer y respetar. La vida ha querido que haya llegado un subordinado a mi departamento que me desafía a diario. Por eso la vida me pone de nuevo esta prueba, para que la resuelva en esta ocasión, y ocupe el sitio que anteriormente no supe. La vida es perfecta!.
    8 ball coins hack generator
    Din cate am inteles eu din Text, autorul si-ar fi dorit elite care sa fi ascultat mai mult de popor, in schimb constata ca deocamdata s-au impus elitele care se prefac ca stiu “cum sa fie bine” chiar impotriva poporului.Plus ca nu deplange nimeni soarta celor care aplaudau niste jegosi la televizor. Se deplange faptul ca 90 % din populatie sunt priviti ca facand parte dintre jegosi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>