Estás en el Máster Presencial

Titulación del Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial.

Basado en las herramientas de El Juego de la Atención

Una formación única e innovadora para profesionales de la relación de ayuda, enmarcada dentro de la Terapia Transpersonal. Este tipo de trabajo vivencial pretende ir más allá de nuestra identidad cotidiana, buscando experimentar e integrar una realidad mucho mayor que la que nos ofrece los acontecimientos concretos de nuestra “historia personal”.

La psique humana no distingue diferencia alguna entre lo cotidiano y lo espiritual, pues los hemisferios cerebrales, aún teniendo funciones opuestas, en realidad actúan al unísono, como una unidad. Partiendo de la idea de que tanto la realidad como nosotros mismos somos realmente un todo integrado, cualquier intervención encaminada a mejorar el bienestar o la salud de cualquier persona, tendrá que integrar una visión más global y holística del ser humano. En esta formación no se excluyen técnicas convencionales para tratar otros aspectos del ser humano, como su biografía, las reacciones a su entorno, la Gestalt, lo cognitivo etc.

En esta formación profesional los participantes van a aprender a buscar soluciones a partir de síntomas y malestares concretos, ofreciendo un mapa general de los recursos disponibles y más adecuados para cada tipo de problemática y persona. Emplearemos métodos eficaces y originales que van directamente a la raíz de la problemática, sustentados en la experiencia de más de 30 años de trabajo desde este modelo. A parte de formarse técnicamente en un campo innovador de aplicación, los participantes podrán trabajar profundamente sus conflictos personales, aprendiendo a través de la experiencia propia, para luego poder usarla para ayudar a otras personas a resolver sus problemas o dificultades. Estas vivencias van a facilitar una mirada más amplia de la realidad, abrir el corazón y proporcionar un conocimiento profundo de la psique, especialmente del inconsciente.

Más Información

¿Por qué estudiar este Máster de Psicología Transpersonal?

  • Ofrece un modelo integrador de ​curación de los núcleos neuróticos​ más comunes, a través de un conjunto de técnicas ​testadas ​y eficaces.
  • Ofrece un menú de ​herramientas prácticas​ y recursos probados para cada tipo de situación, ​síntoma​ o problema psico-emocional típico de nuestra sociedad occidental moderna​.
  • Ofrece el resultado de la ​experiencia clínica de más de 3 décadas, no proviene de modelos teóricos, ni de autoayuda o de crecimiento personal. El método se origina en el proceso psico-terapéutico transpersonal denominado El Juego de la Atención de la psicóloga Marly Kuenerz.
  • Ofrece la ​fusión de técnicas​ ortodoxas occidentales (psicoanálisis, cognitivismo-conductual, psicología humanista, Gestalt, Bioenergética, PNL, sombra y arquetipos jungianos, proceso Hoffman, Sistémica y Constelaciones familiares) con modelos orientales, chamánicos, o técnicas de enfoque budista, incluso con trabajos multidisciplinares como el Curso de Milagros, adaptaciones de Rebirthing, meditaciones ancestrales o técnicas yóguicas milenarias.
  • Ofrece la incorporación de los descubrimientos de las ciencias más vanguardistas como la física cuántica o la neurociencia, y la aportación de ​técnicas de sonido y vibración ​totalmente​ originales​ de comprobada eficacia, utilizadas como herramienta terapéutica.
  • Ofrece la integración de las etapas vitales del ser humano, siendo la experiencia personal y ​el auto-conocimiento​, la piedra angular de la formación.
  • ofrece un modelo de transformación personal holístico, orientado a usar la ​atención de una forma útil para ​desarrollar el potencial​ del individuo.
  • Ofrece una formación alineada al ​presente y futuro profesional en el ámbito de la relación de ayuda​.

Objetivos del programa

  • Capacitar en el uso y aplicación de técnicas psicoterapéuticas transpersonales.
  • Transferir una guía-modelo de enfoque integral y holístico, basada en una psicología de última generación, actual e inclusiva.
  • Posibilitar el autoconocimiento y crecimiento personal a través de técnicas innovadoras probadas clínicamente.
  • Transmitir el nuevo paradigma de la concepción del ser humano y su relación con la existencia.
  • Reconocer el papel fundamental de la Conciencia en la vida.

A quién se dirige esta formación

Este curso está dirigido a todos aquellos que trabajan o quieren trabajar con personas (psicólogos, educadores, terapeutas, trabajadores sociales, médicos, personal sanitario, coachs, etc.). La formación completa consta de dos niveles de profundización. Sólo se podrá acceder al 2º nivel una vez realizado y aprobado el 1º.

Itinerarios, Duraciones y Acreditaciones

Existen 2 ​versiones​ disponibles:

  • La ​versión completa​, caracterizada por ser un único programa formativo y por ofrecer
    exclusivamente titulación universitaria.
  • La ​versión modular​, caracterizada por ofrecer módulos independientes y la libertad de configurar el itinerario adaptado a las necesidades y ritmos de cada alumno. Esta versión otorga un certificado de estudios. También ofrece opcionalmente la titulación universitaria.

Una vez terminado el Master ​o completado el programa en versión modular​, ​están disponibles las​ ​siguientes ​opciones:

  • Opción Extensión Prácticas Supervisadas​. Una vez finalizada la formación completa, el alumno podrá realizar 2 años de prácticas supervisadas (Beca del 100%).
  • Opción Módulo Casos y Supervisión terapéutica. Se ofrece a los alumnos la opción de tratar casos clínicos y obtener supervisión profesional centrada en la práctica clínica. Consiste en formar parte de un grupo de supervisión terapéutica en el que se pueden resolver dudas, exponer los casos propios o de terceros, ampliando la experiencia personal. Se desarrolla de forma ​combinada tanto presencial como virtualmente, y su precio será aparte del programa.

Metodología

Basada en un ​modelo de aprendizaje combinado que concierta características del trabajo presencial y características del trabajo online.

El ​trabajo presencial se realiza físicamente en aula, al ritmo aproximado de un módulo al mes, es decir, un encuentro de​ ​fin de semana​ ​al mes. Es de naturaleza ​vivencial.

En el aula se realizan las prácticas terapéuticas,​ los ​ejercicios​, las ​experiencias de grupo, las supervisiones en directo y las ​dinámicas​ que requieren de trabajo corporal.

También participan un plantel de ​expertos en diversas temáticas transpersonales, colaboradores habituales de la Escuela, que enriquecen la mirada del alumno.

El ​trabajo online se realiza a través del Campus Virtual antes de ir al aula. Se imparten los contenidos teóricos y conceptuales del programa, mayoritariamente ​audiovisuales​, a través de videos, audios y presentaciones multimedia de la autora y los expertos, explicando las temáticas. El Campus también distribuye los contenidos textuales de cada módulo.

De esta forma, ​optimizamos​ el contenido experiencial y el tiempo de trabajo grupal en el aula.

Entre módulo y módulo presencial se imparte un Aula Virtual.

Se ofrece a los alumnos 2 años de prácticas supervisadas con los alumnos de las siguientes promociones. Es opcional y se denomina ​Extensión de Prácticas Supervisadas.

A lo largo del programa hay hitos, en los que se realiza el ​seguimiento y evaluación del aprendizaje de los alumnos, y se valora el nivel de asimilación de los contenidos mediante trabajos transversales​.

Fechas - Horarios - Lugar de impartición

Las clases se inician el 19 de octubre del 2018, a las 18h.

Todos los módulos son de fin de semana: viernes tarde (18-21:30h) y sábado completo (10-14h y 15:30-19:00h); aparte 1 hora por módulo en aula virtual.

Se imparten en: Clínica Universitaria Philippus, Avda. de Brasilea 3-5, en Madrid ( Ventas y Parque de Avenidas).

Módulo 1 – Mapa Emocional – 19 / 20 octubre 2018
Módulo 2 – Grabaciones del Inconsciente – 16 / 17 noviembre 2018
Módulo 3 – Rasgos del comportamiento – 14 / 15 diciembre 2018
Módulo 4 – Emociones y Niño Interior – 25 / 26 enero 2019
Módulo 5 – Proyecciones – 22 / 23 febrero 2019
Módulo 6 – Perdón y Compasión – 22 / 23 marzo 2019
Módulo 7 – Sueños y Símbolos – 12 / 13 abril 2019
Módulo 8 – Dualidad Masculino y Femenino –31 mayo / 1 junio 2019
Módulo 9 – Culpa Luminosa – 6 / 7 septiembre 2019
Módulo 10 – Arquetipos y Personajes – 18 / 19 octubre 2019
Módulo 11 – Poder de la Decisión – 22 / 23 noviembre 2019
Módulo 12 – Respuestas del Inconsciente Profundo – 17 / 18 enero 2020
Módulo 13 – Poder de la Vibración Sonora – 21 / 22 febrero 2020
Módulo 14 – Sistémica y Genograma – 27 / 28 marzo 2020
Módulo 15 – Muerte y Trascendencia – 24 / 25 abril 2020
Módulo 16 – Atención en el aquí y ahora. Mindfulness – 29/ 30 mayo 2020

Información y reservas:

ESCUELA de ATENCIÓN

E-mail: info@escueladeatencion.com

Web: www.escueladeatencion.com

Tel: 616 864 905

Coordinador: Juan Ramirez de Francia (616 443 480)