Descripción del Módulo

En el reparto del Gran Guión de la Vida nos han tocado ciertos papeles: ser hombre o mujer, nacer en un lugar concreto, de tales padres y dentro de tal cultura… Dentro de este reparto, encarnamos y alternamos roles y “personajes” (cada uno con sus atributos propios y sus caretas fijas) que, a su vez, atraen a nuestra vida determinadas personas y situaciones, al tiempo que son incompatibles con otras. Somos tan prisioneros de los personajes “pseudos-poderosos” (capaces de atraer amor y atención), como de los personajes que ocultamos, despreciamos o rechazamos. Ambos nos atrapan y nos impiden ampliar nuestra consciencia y vivir cosas nuevas y enriquecedoras…

En este módulo aprenderemos a des-identificarnos de estos roles y de estos personajes, romper los moldes en los que nos tenían pillados. Esto se hará usando la creatividad y la improvisación, al fomentar la espontaneidad, reprimida bajo estas máscaras.

Otro aspecto importante es entrar en contacto con nuestro Observador interno: comenzar a ver el Teatro de la Vida (contigo incluido), desde el “patio de butacas”, desde esa parte interior nuestra que permanece constante y presente en todas las etapas de la vida. Desde ahí, somos capaces de tener presente la temporalidad y la importancia relativa de todas las cosas.

Calendario