¿Qué es El Juego de la Atención?

Está estructurado en 6 módulos independientes y consecutivos. Se trata de una revisión profunda de la historia emocional de cada uno: primero del nacimiento, la infancia y la adolescencia; luego de nuestra relación con el amor y el sexo, con el dinero y el trabajo. Después revisamos nuestra relación con los demás y con la sociedad y, finalmente, con el Todo y con lo que cada uno llama Dios… con nuestra idea de la vida y la muerte.

A lo largo de nuestra existencia adquirimos patrones mentales, emocionales y de comportamiento de los demás; además, los creamos a partir de nuestras propias percepciones y experiencias, a veces mal entendidas. A medida que comprendemos que los patrones son aprendidos y no intrínsicamente nuestros, podremos irlos quitando poco a poco. Al ir desapareciendo estos velos, emerge nuestra Esencia verdadera, esta parte que siempre está conectada con la verdadera existencia.

Los módulos son monotemáticos y están espaciados en 5 fines de semana, a lo largo de 1 año, con el fin de elaborar e integrar cada etapa antes de pasar a la siguiente.

“Lo psicológico queda limitado sin lo espiritual
y lo espiritual necesita de lo psicológico”.

Marly Kuenerz, creadora de El Juego de la Atención