Estás en el Máster Online

Titulación del Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial.

Basado en las herramientas de El Juego de la Atención

Una formación única e innovadora para profesionales de la relación de ayuda, enmarcada dentro de la Terapia Transpersonal. Este tipo de trabajo vivencial pretende ir más allá de nuestra identidad cotidiana, buscando experimentar e integrar una realidad mucho mayor que la que nos ofrece los acontecimientos concretos de nuestra “historia personal”.

La psique humana no distingue diferencia alguna entre lo cotidiano y lo espiritual, pues los hemisferios cerebrales, aún teniendo funciones opuestas, en realidad actúan al unísono, como una unidad. Partiendo de la idea de que tanto la realidad como nosotros mismos somos realmente un todo integrado, cualquier intervención encaminada a mejorar el bienestar o la salud de cualquier persona, tendrá que integrar una visión más global y holística del ser humano. En esta formación no se excluyen técnicas convencionales para tratar otros aspectos del ser humano, como su biografía, las reacciones a su entorno, la Gestalt, lo cognitivo etc.

En esta formación profesional los participantes van a aprender a buscar soluciones a partir de síntomas y malestares concretos, ofreciendo un mapa general de los recursos disponibles y más adecuados para cada tipo de problemática y persona. Emplearemos métodos eficaces y originales que van directamente a la raíz de la problemática, sustentados en la experiencia de más de 30 años de trabajo desde este modelo. A parte de formarse técnicamente en un campo innovador de aplicación, los participantes podrán trabajar profundamente sus conflictos personales, aprendiendo a través de la experiencia propia, para luego poder usarla para ayudar a otras personas a resolver sus problemas o dificultades. Estas vivencias van a facilitar una mirada más amplia de la realidad, abrir el corazón y proporcionar un conocimiento profundo de la psique, especialmente del inconsciente.

Más Información

¿Por qué estudiar este Máster de Psicología Transpersonal?

  • Ofrece un modelo integrador de ​curación de los núcleos neuróticos​ más comunes, a través de un conjunto de técnicas ​testadas ​y eficaces.
  • Ofrece un menú de ​herramientas prácticas​ y recursos probados para cada tipo de situación, ​síntoma​ o problema psico-emocional típico de nuestra sociedad occidental moderna​.
  • Ofrece el resultado de la ​experiencia clínica de más de 3 décadas, no proviene de modelos teóricos, ni de autoayuda o de crecimiento personal. El método se origina en el proceso psico-terapéutico transpersonal denominado El Juego de la Atención de la psicóloga Marly Kuenerz.
  • Ofrece la ​fusión de técnicas​ ortodoxas occidentales (psicoanálisis, cognitivismo-conductual, psicología humanista, Gestalt, Bioenergética, PNL, sombra y arquetipos jungianos, proceso Hoffman, Sistémica y Constelaciones familiares) con modelos orientales, chamánicos, o técnicas de enfoque budista, incluso con trabajos multidisciplinares como el Curso de Milagros, adaptaciones de Rebirthing, meditaciones ancestrales o técnicas yóguicas milenarias.
  • Ofrece la incorporación de los descubrimientos de las ciencias más vanguardistas como la física cuántica o la neurociencia, y la aportación de ​técnicas de sonido y vibración ​totalmente​ originales​ de comprobada eficacia, utilizadas como herramienta terapéutica.
  • Ofrece la integración de las etapas vitales del ser humano, siendo la experiencia personal y ​el auto-conocimiento​, la piedra angular de la formación.
  • ofrece un modelo de transformación personal holístico, orientado a usar la ​atención de una forma útil para ​desarrollar el potencial​ del individuo.
  • Ofrece una formación alineada al ​presente y futuro profesional en el ámbito de la relación de ayuda​.

Objetivos del programa

  • Capacitar en el uso y aplicación de técnicas psicoterapéuticas transpersonales.
  • Transferir una guía-modelo de enfoque integral y holístico, basada en una psicología de última generación, actual e inclusiva.
  • Posibilitar el autoconocimiento y crecimiento personal a través de técnicas innovadoras probadas clínicamente.
  • Transmitir el nuevo paradigma de la concepción del ser humano y su relación con la existencia.
  • Reconocer el papel fundamental de la Conciencia en la vida.

Itinerarios, Duraciones y Acreditaciones

Existen 2 ​versiones​ disponibles:

  • La ​versión completa​, caracterizada por ser un único programa formativo y por ofrecer exclusivamente titulación universitaria.
  • La ​versión modular​, caracterizada por ofrecer módulos independientes y la libertad de configurar el itinerario adaptado a las necesidades y ritmos de cada alumno. Esta versión otorga un certificado de estudios. También ofrece opcionalmente la titulación universitaria.

Opciones disponibles en la Modalidad Online:

  • Opción Apoyo individual​. Se ofrece a los alumnos un paquete de horas de apoyo terapéutico personalizado, que profundice en el cambio personal y refuerce la labor de aprendizaje. Esta opción es complementaria a la tutorización, y tiene precio aparte del programa, disponiendo de 5, 10 ó 15 horas.
  • Opción Módulo Prácticas Presenciales​. Se ofrece a los alumnos ampliar la aplicación de las técnicas terapéuticas y la experiencia de transformación personal, a través de realizar un encuentro grupal y presencial, intensivo de 5 días de duración. El precio es aparte del programa.

Una vez terminado el Master ​o completado el programa en versión modular​, ​está disponible la siguiente ​opción:

  • Opción Módulo Casos y Supervisión terapéutica. Se ofrece a los alumnos la opción de tratar casos clínicos y obtener supervisión profesional centrada en la práctica clínica. Consiste en formar parte de un grupo de supervisión terapéutica en el que se pueden resolver dudas, exponer los casos propios o de terceros, ampliando la experiencia personal. Se desarrolla de forma ​combinada tanto presencial como virtualmente, y su precio será aparte del programa.

Metodología

La modalidad Online está basada en un ​modelo de aprendizaje completamente a distancia a través de Internet.

Se realiza desde casa o desde un lugar de estudio utilizando el Campus Virtual, a través de Internet y los medios digitales. El alumno podrá controlar factores como el tiempo, el ritmo y el espacio de estudio.

El ​Campus Virtual es la plataforma tecnológica de aprendizaje online que permite que se interrelacionen docentes y alumnos, se desarrollen los trabajos en grupos y se establezcan los sistemas de evaluación y seguimiento personalizado. El Campus Virtual facilita al alumno el uso de recursos con video-audio, el sistema de video-conferencias, los chats, los sistemas de foros, y las salas virtuales.

En el Campus se adquieren los contenidos teóricos y conceptuales del programa, se exponen las ideas, se elaboran los trabajos personales y grupales, se preparan las presentaciones, se realizan los ejercicios básicos con contenido psico-emocional y dinámicas a través de medios telemáticos. También se desarrollan e integran los trabajos individuales, en parejas y en pequeños grupos colaborativos.

La mayor parte del programa es eminentemente ​audiovisual​, disponiendo de los contenidos, los conceptos, las descripciones de las técnicas y sus efectos, por medio de videos, audios y presentaciones multimedia en “​broadcast”​, es decir, videos grabados para ser visualizados en diferido por el alumno en sus tiempos disponibles.

Estarán disponibles los textos de cada módulo, así como los ejercicios de seguimiento, el libro de la autora y otros recursos didácticos.

El alumno también dispone de ​encuentros virtuales en cada módulo​, destinados a realizar ejercicios vivenciales, y resolver dudas y preguntas generadas durante el estudio y práctica de los contenidos en “​webcast​”, es decir, videoconferencia para todos los alumnos al mismo tiempo.

Durante todo el programa, el alumno cuenta con el ​acompañamiento de un Tutor/a​, que vela por su proceso de aprendizaje personal, contactando a través de medios digitales, bien con el correo electrónico como sistema asíncrono (comunicación en tiempos distintos, es decir, se escribe y se responde en diferentes momentos), o bien con la videoconferencia como sistema síncrono (comunicación al mismo tiempo, es decir, se pacta entre tutor y alumno quedar a una misma hora).

A lo largo del programa hay hitos, en los que se realiza el ​seguimiento y evaluación del aprendizaje de los alumnos, y se valora el nivel de asimilación de los contenidos mediante trabajos transversales​.

Tiempo aproximado de dedicación a cada recurso metodológico Online:

  • Contenido teórico. ​Programa organizado por módulos mensuales, mayoritariamente en formato audiovisual. Son videos de la autora, diapositivas con audio, ejemplos prácticos de las técnicas, documentación en PDF, videos impartidos por expertos… Aproximadamente 3-5 horas por módulo.
  • Acompañamiento individualizado de un tutor. ​Se realiza a lo largo del programa, mediante encuentros por teléfono, correo o videoconferencia. Nuestros tutores son terapeutas transpersonales en ejercicio, acreditados por la Universidad. Dependiendo del momento formativo, las tutorías son individuales o grupales Su frecuencia aproximada es quincenal, según se acuerde con el tutor. La duración de la sesión oscila entre 15 minutos y 1 hora, según sea individual o grupal.
  • Prácticas con supervisión. Se organizan subgrupos de participantes, que trabajan entre sí durante el curso. En varios momentos habrá una sesión virtual para cada subgrupo, en que el tutor supervisa la aplicación práctica de las herramientas facilitadas por el alumno, dentro de su subgrupo. La duración es de 1 hora por sesión.li>
  • Prácticas con compañeros​. Los subgrupos se auto-organizan para realizar prácticas y ejercicios concretos, utilizando las aulas virtuales del Campus. Su frecuencia aproximada es mensual y la duración abierta a las necesidades pedagógicas de cada subgrupo.
  • Aulas virtuales. ​Encuentro virtual entre alumnos y tutores. Normalmente es clase magistral de Marly Kuenerz, seguida de preguntas y respuestas. También es un espacio donde se aclaran dudas, resuelven obstáculos encontrados, plantean nuevas situaciones, comparten procesos, etc. Su frecuencia es mensual por módulo, de 1 1/2 h. de duración.
  • Realización de trabajos. Son puntuales, orientados a evaluar el proceso continuo de aprendizaje de los participantes. También está el trabajo final de programa. Su frecuencia es variable según itinerario modular elegido.
  • Opción Apoyo terapéutico individual​. Esta opción es complementaria a la tutorización. Ofrece horas de apoyo terapéutico que apoyan el inevitable cambio personal.
  • Opción Módulo de prácticas presenciales.​ Esta opción completa la experiencia, aportando la vivencia física y grupal. Se realizan dinámicas psicoterapéuticas de profunda transformación personal, ejercicios corporales con los compañeros, se obtiene orientación de casos y prácticas.

Recursos disponibles

  • Contenidos teóricos de cada módulo, en formato audiovisual.
  • Ejercicios específicos para cada módulo.
  • Ejemplo audiovisual de cada técnica.
  • Acompañamiento de un tutor durante todo el curso.
  • Aulas virtuales de seguimiento con tutores y alumnos.
  • Prácticas regulares en pequeños grupos de alumnos.
  • Trabajos individuales y grupales parciales y un trabajo de fin de curso.
  • Encuentro presencial opcional, con supervisión directa del profesorado.
  • Vídeos de expertos invitados a diferentes temáticas, complementando la información del curso.

Fechas de inicio

Las clases se inician el 26 de septiembre del 2018, a las 20:00h horario de España.

Información y reservas:

ESCUELA de ATENCIÓN

E-mail: info@escueladeatencion.com

Web: www.escueladeatencion.com

Tel: 616 864 905

Coordinador: Juan Ramirez de Francia (616 443 480)