blog

Del mismos modo que El Juego de la Atención ofrece un trabajo integral, las terapias individuales son un buen complemento para las personas que prefieren este tipo de trabajo y, también, para aquellas cosas que surgen tras los trabajos o que no quedan del todo resueltas.

Las terapias individuales están basadas en estos pasos:

a) La búsqueda de grabaciones: acontecimientos, tanto agradables como dolorosos o traumáticos, que nos han dejado una huella emocional. Estas grabaciones están influyendo y distorsionando, hasta hoy, nuestras reacciones y nuestra percepción de la realidad que nos rodea.

b) Desprogramar estas distorsiones aprendidas, eliminando así la carga emocional que las mantiene vivas. Con ello surge espontáneamente una mayor vitalidad y capacidad de acción, lo que nos permite sentir y actuar de una forma acorde con nuestra propia naturaleza.

c) Reestructurar emociones, ideas y actitudes alrededor de lo que ha surgido genuinamente, adecuándolo al momento actual y a las circunstancias personales. Esta técnica tiene un efecto poderoso sobre miedos, fobias, ataques de pánico, depresión, stress, comportamientos repetitivos y hábitos nocivos.

La transformación se consigue por medio de varios procedimientos y técnicas de diferentes escuelas psicológicas, así como métodos de creación propia. Uno de los métodos más efectivos consiste en la utilización de sonidos ancestrales. La vibración del sonido actúa sobre la memoria celular y transforma las imágenes psíquicas así como recuerdos auditivos y táctiles, trayendo a la superficie, de forma totalmente espontánea, recursos adormecidos hasta entonces.

Imagen|  Fotografismo Altavista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario