Blog

31may2016

¿Qué aprendemos con El Juego de la Atención?

Con motivo del 30 aniversario que cumplimos este año, hace unas semanas os pedimos ayuda para construir juntos un post que aglutinara vuestras experiencias y, en especial, los aprendizajes que habéis tenido con El Juego de la Atención(EJdlA).

El trabajo ya ha recibido reconocimientos científicos, pero a nosotros el único que nos motiva es el vuestro. Porque EJdlA ha sido creado por Marly pero, al mismo tiempo, es en realidad cosas de todos y cada uno de los que hemos pasado por el proceso o colaborado con él. Así que atentos al resultado que tiene mucha miga:

  • Yolanda nos contó:

“Soy exalumna también como Alejandra, EJdlA me descubrió la responsabilidad que tengo sobre mi vida y mis decisiones. El poder dentro de mi.

Que cuando prestas atención a algo esto crece y se desarrolla… existe.. O, deja de existir si no le prestas atención.

Así que el juego comienza cuando empiezas a crear tu realidad, como tu deseas en conexión contigo (mente y pensamientos con sentimientos y emociones en coherencia, con tus hechos, con tu cuerpo). Con la niña que abrazas y crece. Con respeto al  momento presente. Con el huevo en equilibrio. Con los otros como espejos. Con mi meditación diaria.

Con amor incondicional como luz que a todo llega y calienta. Protegida. Poderosa. Activa. Agradecida. Feliz.

En una botella llena nada ha de entrar”. 

  • Lucía nos dijo:

El Juego de la Atención llegó, como no podía ser de otra forma, en el momento perfecto de mi vida. En un momento de crecimiento y destrucción, clave en mi desarrollo y en la construcción de un comienzo en el que sigo trabajando.

EJdlA me aportó una nueva visión en la que VIVIR era la palabra clave. Trabajé piezas muy profundas de mi ser, tocó sitios muy sutiles de mi alma, incluyendo los orígenes, el perdón y la apertura. Me dio herramientas de aprendizaje y de reflexión a las que recurro continuamente en mi día a día para seguir creciendo y hacerlo de la forma más saludable y fluida posible, aprendiendo de los retrocesos y repeticiones. Simplemente, estando atenta.

  • Sandra compartió:

“Que existen personas maravillosas como Marly Kuenerz a la que quiero agradecer su generosidad al compartir sus conocimientos, condensa en sus vídeos y en todo lo que nos transmite tanta tanta sabiduría interior que nos hace crecer”

Patricia por su parte nos contó que:

“Con el Juego de la Atención he aprendido a conocerme a mí misma, a quedarme con lo esencialmente mío y a devolver lo que no lo es.

Ahora sé escucharme, respetarme, prestarme atención y serme fiel.

También he comprendido que hay una historia detrás de cada persona y con ello, a no juzgar.

He aprendido que siempre se pueden ver las cosas de otra manera y a no preocuparme por adelantado.

Que nada es por casualidad, detrás de cada momento que nos acontece hay un mensaje que descifrar.

También me ha ayudado a recuperar la fe, a perdonar, a amar”. 

  • Estela nos dejó este comentario:

“La pregunta en sí, con vuestro permiso, la cambio por el tiempo en presente: ¿qué estoy aprendiendo con El Juego de la Atención?

Estoy aprendiendo a CRECER! Parece que una deja de crecer en la primera juventud y resulta que no. Que siento que aquello era sólo un ensayo y el verdadero crecimiento lo estoy comenzando ahora gracias, entre otras herramientas, al Juego de la Atención.

Estoy aprendiendo a DESAPRENDER. Algo maravilloso pero desconocido hasta ahora.

Estoy aprendiendo a dejar de ver tanto hacia afuera y mirar hacia dentro. Y madre mía todo lo que El Juego de la Atención me ayuda a descubrir por ahí dentro!

Estoy aprendiendo a mirar a los otros con otros ojos y descubrir que todos llevamos mochilas pero no todos lo sabemos.

Estoy aprendiendo a vivir en paz y serenidad.

Y,sobre todo, estoy comprobando eso que tanto dice Marly que “cuanto más se da, más se recibe”

  • Nieves escribió en el blog:

“El Juego de la Atención, para mi fue todo un aprendizaje personal. Mi primer contacto con mi niña interior, no sabia que dentro de mí había una niñita asustada, y muy dolida. Cada vez me pasaba algo en el día, a día…en el trabajo, etc…conectaba con esa niñita herida.. y no era para nada consciente, lo que pasaba, hasta que conocí a Marly. Hoy en día, soy consciente de lo que es mio, y lo que aprendí… solo tengo palabras de agradecimiento. Gracias siempre Marly!”. 

  • Y casi para terminar Marisa nos dijo:

“Quería contribuir, tomar parte de la celebración y agradecer a la vida que pusiera a Marly en mi camino……
No encontraba una respuesta clara a lo que aprendí en El Juego de la Atención y con el comentario de Marta fui a por mi cuaderno, que guardo con muchísimo cariño y en su primera pagina esta escrito: La intención de mi corazón es fluir, liberarse.soltar,aceptación ,ligereza… EJdlA contribuyo a que este proceso se este dando”. 

  • Y, por último, dejando la puerta abierta,  Sandra nos contestó de nuevo para remarcar lo que nos planteaba Estela de hablar mejor en presente:

“¿Qué aprendí?, Qué aprendo…”

Y es que nunca dejamos de aprender, de recordar lo que somos. Esa es la tarea de El Juego de la Atención ayudar a trascender lo que no es, los malentendidos, para que se exprese con total libertad lo que ES. Te aporta herramientas para solucionar lo que queda pendiente y para permanecer en un estado de atención permanente y de aprendizaje en precioso instante, porque cuando las cosas fluyen de manera de natural hasta lo más cotidiano puede sorprendernos. 

Hace unos días leía una frase en un libro de Yolande Duran que resume todo esto muy bien:

“No sé nada, no espero nada, pero ese NADA es tan grande que lo permite TODO… “ Eso es lo que a mí me recordó El Juego de la Atención: que con la mente vacía, permaneciendo en el momento presente sin pasado ni futuro y sin esperar nada, la energía de la NADA que surge de manera natural hace TODO posible. 

¡¡Gracias a todos/as por participar!!

Aunque es intranscendente, pero sí necesario, las ganadoras del libro son:

  • Marisa Fernán
  • Estela Escribano
  • Lucía Colodro

Os contactamos por email para el envío de los libros.

Imagen de portada: CarballodeTroya 

Escrito por Manuel Carballo

Manuel Carballo

Contenidos y blog de El Juego de la Atención

  • 31 may, 2016
  • Manuel Carballo
  • 0 Comments
  • El juego de la atención, psicología transpersonal, siento ansiedad que hago, tengo ansiedad que hago,

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>